Publicidad

Se han firmado este martes sendos convenios con las entidades sociales La Casita, Libélula y San Ricardo Pámpuri

FUENLABRADA/ 7 JULIO 2020/ El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha firmado este martes sendos convenios con las entidades sociales La Casita, Libélula y San Ricardo Pámpuri para la atención de familias vulnerables de la ciudad para lo cual destinará cerca de 120.000 euros hasta final de año.

Estas organizaciones, además de brindar apoyo a familias y colectivos que sufren una especial vulnerabilidad por la falta de recursos, están siendo receptoras de alimentos y bienes de primera necesidad a través de la Red Solidaria de Fuenlabrada, en la que participan numerosas entidades vecinales y sociales.

Publicidad

En pocas semanas, esta red ha recogido más de 60 toneladas de alimentos y otros bienes de primera necesidad“, ha destacado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha rubricado este martes los convenios con las organizaciones La Casita, San Ricardo Pámpuri y Libélula.

Fuenlabrada destina en el presupuesto de 2020 más de 30 millones de euros para consolidar los derechos de ciudadanía, y contamos con una de las redes sociales municipales más importantes de toda España”, ha señalado Ayala, quien ha dicho ser consciente de “la importancia que el tejido asociativo tiene en la ciudad”.

Por ello, el regidor socialista ha insistido en la necesidad de “colaborar en todo lo necesario, no solo por ayudar a quienes lo necesitan, sino para continuar creando comunidad, para seguir tejiendo una gran Alianza ciudadana que nos haga ser más fuertes”, ha recalcado.

Publicidad

Además, el alcalde ha firmado un cuarto convenio durante la mañana de este martes con la Asociación Fuenlabreña de Jugadores en Rehabilitación con el objetivo de ayudar a personas con adicción al juego rehabilitadas o en rehabilitación, a sus familiares, o al personal docente y alumnado de los centros educativos.

Donación entregada por Alcampo/ Ayto. Fuenlabrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.