Para mejorar la accesibilidad

FUENLABRADA / 28 JULIO 2020 / Las 43 cabinas de teléfono que se encontraban diseminadas por Fuenlabrada son ya historia. El Ayuntamiento acaba de comunicar el desmantelamiento integral de estos elementos de la vía pública, en colaboración con Telefónica, tras caer en desuso.

La expansión del teléfono móvil entre la población ha provocado que las cabinas sean infrautilizadas. De hecho, según los últimos estudios de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, el 88 por ciento de los españoles jamás ha utilizado una cabina telefónica.  

En Fuenlabrada, el objetivo de la medida es “mejorar la accesibilidad de la ciudad”, ya que -según ha manifestado-, “este servicio, en desuso y sin demanda con el paso del tiempo, ha quedado como una barrera arquitectónica que dificulta el tránsito de personas por las calles del municipio”.

Tras ello, el Ayuntamiento ha procedido además a acondicionar el espacio que ocupaban reponiendo baldosas en las aceras que lo han necesitado.

Duración de los trabajos

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha declarado que estos trabajos de desmontaje “comenzaron a principios de marzo y han finalizado hace unos días”. Además, se han acometido por barrios.

La edil ha recordado que esta medida se está realizando en las calles de las ciudades de todo el país ya que, según los propios datos de la compañía de telefonía, la demanda de este servicio “se ha reducido drásticamente con la extensión del uso del teléfono móvil en toda la sociedad”. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.