Un grupo de treinta desempleados de Fuenlabrada podrá recurrir a herramientas digitales para las labores de búsqueda de empleo en equipo, a través de la ‘Lanzadera Conecta Empleo’, que incluye nuevas técnicas de orientación adaptadas al nuevo mercado laboral.

El municipio fuenlabreño contará, a partir de octubre, con este programa gratuito de «orientación laboral» para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo en equipo.

Publicidad

La iniciativa está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada a través del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), un proyecto que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo.  

El programa contempla la participación de hasta 30 personas, hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral, con o sin experiencia. 

Fuentes municipales han informado de que los participantes contarán con el apoyo de especialistas para aprender a realizar un plan integral de búsqueda de empleo, actualización de curriculum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.  

El CIFE de Fuenlabrada.

Elevada inserción laboral

El programa, que ya se viene realizando en anteriores ediciones, ha logrado un 60 por ciento de inserción laboral entre sus participantes. La última Lanzadera Conecta comenzó en febrero y estuvo operativa hasta finales de julio, para ofrecer de forma gratuita orientación laboral hasta un máximo de 30 personas. 

En ella participaron hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años.

Los interesados pueden realizar su inscripción hasta el 26 de septiembre en www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), ubicado en el n´mero 22 de la Avenida de las Provincias.  

También este año y desde el CIFE, el municipio ha participado en el Proyecto Vulcano’,  financiado por la Unión Europea, y que ofreció itinerarios de formación para mujeres, mayores de 55 años, personas con discapacidad y otros colectivos vulnerables o con dificultades de acceder al mercado laboral.

A través este programa, las personas desempleadas acudieron a dos itinerarios de inserción: uno de ‘Atención Sociosanitaria a dependientes en Instituciones sociales’ y un segundo de ‘Operaciones básicas Restaurante-bar’.

Estos cursos, que se iniciaron en febrero y marzo, se realizaron en modalidad presencial e incluyeron certificado de profesionalidad, prácticas profesionales no laborales en empresas, formación complementaria y tutorías de orientación individualizadas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.