Un centenar de personas tituladas superiores o estudiantes universitarios participa a partir de este lunes en una decena de cursos virtuales, en la Escuela 3.0 del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), acreditados por la Universidad de Nebrija, con el objetivo de mejorar sus perfiles profesionales en el mercado laboral.

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha manifestado que «ésta es la primera vez que desde el Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo se organiza un programa específico para estudiantes de grado o titulados» y, en este sentido, ha manifestado que «ha sido todo un éxito ya que se ha cubierto la totalidad de las plazas disponibles en un breve plazo de tiempo».

Los diferentes cursos tienen una duración entre 50 y 100 horas, aportan créditos universitarios y son Project Management, bPlanificación Logística, Cultura Empresarial y Dirección de Recursos Humanos.

También se abordan aspectos como Eficiencia Energética en las Instalaciones de Climatización en los Edificios, Tecnología del Hidrógeno y Pilas de Combustible, Marketing Estratégico y Dirección de Ventas, según han informado fuentes municipales.

Una de las últimas propuestas en el CIFE fuenlabreño (Foto: D.G.Castillejo).

Por último, Redes Asociativas Culturales, y Programación, Ejecución y Difusión de Proyectos Educativos en Tiempo Libre son otros de los cursos planteados de manera telemática.

Las mismas fuentes han precisado que «los requisitos son estar en posesión de la titulación universitaria o acreditar que son estudiantes de grado superior y residir en la localidad de Fuenlabrada».

300 cursos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ampliado el catálogo de cursos de formación online de la Escuela 3.0 del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) con cincuenta nuevos cursos, con lo que la oferta alcanza ya los 300.  

Los cursos de la Escuela 3.0 están abiertos a toda la ciudadanía permanentemente, con lo que se pueden apuntar en el momento que decidan. Como requisito  de acceso solo es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad.  

Sus cursos cubren áreas que van desde los idiomas, pasando por ofimática, comunicación, atención social o ‘soft skills’.   

“La ampliación del número de cursos muestra la clara apuesta que hacemos desde el CIFE por la formación digital, que nos permite llegar a muchos ciudadanos y ciudadanas que optan por una formación no presencial” ha señalado la concejala de Empleo, Soledad Martín. 

La duración de los cursos oscila entre las 10 y las 200 horas e incluyen una guía didáctica, ejercicios y casos prácticos, asistencia técnica y certificado de aprovechamiento una vez superado el curso. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.