El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado un catálogo de empresas locales a través del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) donde se recogen un total de 2.764 negocios de la localidad.

El documento expone la actividad y localización de las empresas, con el objetivo de «visibilizarlas entre los vecinos para potenciar así la actividad económica local».  

Publicidad

“El catálogo es una herramienta útil que pretende que la ciudadanía conozca las empresas del municipio, favoreciendo el crecimiento económico y por tanto, el empleo en nuestra ciudad” señala la concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín.  

El catálogo se organiza a través de un directorio en el que se puede consultar por actividad económica o por zona: juntas de distrito o polígonos industriales.  

La inscripción de empresas, autónomos y autónomas es totalmente gratuita.  

Publicidad
Un polígono empresarial de Fuenlabrada.

La edil anima a todas aquellas empresas que aún no estén registradas a adherirse, “ya que -a su juicio- es una buena oportunidad para darse a conocer a la vez que hacerles partícipes de todos los servicios y actividades que ofrece el CIFE».

Cursos en el CIFE

Por otro lado, ha quedado ampliado el catálogo de cursos de formación online de la Escuela 3.0 del CIFE con cincuenta nuevos cursos, con lo que la oferta alcanza ya los 300.  

Además, incorpora diez cursos acreditados por la Universidad de Nebrija para estudiantes de grado y personas ya licenciadas.  

Publicidad

Los cursos de la Escuela 3.0 están abiertos a toda la ciudadanía permanentemente, con lo que se pueden apuntar en el momento que decidan. Como requisito  de acceso solo es necesario ser mayor de 16 años y estar empadronado en la ciudad.  

Sus cursos cubren áreas que van desde los idiomas, pasando por ofimática, comunicación, atención social o ‘soft skills’.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pero el ayuntamiento no tiene ya un registro de todas las PyMES y Autónomos que hay en la ciudad, ¿con todos los datos de cada empresa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.