Las obras han permitido unir los diferentes desniveles de la plaza con rampas y escaleras
FUENLABRADA / 27 ENERO 2020 / La Plaza de Saconia en Fuenlabrada cuenta ya con tres nuevas áreas infantiles en las que se han habilitado tres zonas de juegos para los más pequeños, una de ellas con atracciones de agua para su disfrute en época estival.
Las tres áreas, que incluyen una de caucho y otra de arena, se circunscriben en el proyecto de reforma de este enclave urbano, donde han finalizado las obras de mejora que se iniciaron hace unos meses.
Estos trabajos han permitido eliminar las dificultades de accesibilidad que tenía la plaza al resolver las diversas alturas con niveles unidos por rampas y escaleras.
Área Canina
También se ha habilitado una zona de petanca, elementos para ejercicios físicos, zonas estanciales y un área canina. La plaza cuenta con una nueva fuente, una pérgola central y mobiliario urbano renovado -bancos, papeleras, alumbrado, etc-.
La plaza de Saconia está comprendida entre las calles Suiza, Italia, Francia y avenida de las Naciones y tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados. A la ejecución de los trabajos se ha destinado un presupuesto de 800.000 euros.

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado la zona para comprobar el resultado de los trabajos y ha mantenido un encuentro con representantes de los residentes que han valorado de forma muy positiva la remodelación llevada a cabo en los últimos mes.
“A través de estos trabajos hemos dotado a la zona de espacios que hacen más agradable la estancia y el disfrute en estos puntos de encuentro donde los niños juegan, las personas adultas descansan y comparten su ocio”, ha señalado Ayala.
En cuanto a las zonas verdes, se han mantenido la mayor parte de las especies arbóreas que proporcionan sombra, pero rediseñando los espacios y plantando nuevos ejemplares.
