Se trata de un programa gratuito de orientación laboral dirigido a personas desempleadas

FUENLABRADA / 19 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada, La Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real organizan una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ que comenzará en el mes de julio y a la que ya pueden inscribirse las personas interesadas, según ha informado la concejala de Empleo, Soledad Martín.

Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a las personas desempleadas a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas como simulaciones de entrevistas, revisión de currículo o contactos entre otros.

Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales en las instalaciones del CIFE, que contarán con todas las medidas sanitarias frente a la Covid-19. En este sentido, técnicos especializados les formarán y asesorarán, además, en competencias transversales y digitales  que les permitan mejorar su posición en la búsqueda de empleo.

Hasta octubre

Fuentes municipales han informado de que la Lanzadera Conecta Empleo comenzará a funcionar a mediados de julio y estará operativa hasta mediados de diciembre.

Está dirigida a hombres y mujeres en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y 60 años, con independencia del nivel de estudios que se posea, del sector profesional al que se pertenezca o si se tiene o no experiencia laboral.

Fuenlabrada acogerá una de las 16 lanzaderas que se pondrán en marcha en todo el país y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

«Estas lanzaderas que venimos organizando desde hace años en Fuenlabrada -ha señalado la edil- ofrecen una orientación individualizada y digital, adaptada a la formación tecnológica y a las necesidades de cada persona».

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.