El Ayuntamiento ha adquirido una veintena de máquinas

FUENLABRADA / 4 MAYO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adquirido una veintena de máquinas de ozono para proceder a la desinfección completa de establecimientos comerciales y colegios de la localidad, una operación que llevarán a cabo trabajadores municipales debidamente formados y supervisados por el servicio de Bomberos del Ayuntamiento de la ciudad.

El ozono es un gas desinfectante -el mayor conocido- que elimina por completo el coronavirus, incluso cuando está en superficies. Además, su distribución por todas los rincones hace que la desinfección de las zonas donde se aplica sea total.

Publicidad

Todos los comercios desinfectados con esta técnica contarán con un «sello de comercio seguro», según ha informado el alcalde, Javier Ayala.

Una de las máquinas de ozono adquiridas.

«El objetivo es garantizar un comercio seguro para todos los vecinos y vecinas de Fuenlabrada, que estos tengan la absoluta garantía de que pueden acudir a cualquier local comercial de la ciudad sin miedo ninguno», ha remarcado.

La puesta en marcha coincidirá con el inicio de la Fase 0 de desescalada, en la que ya pueden empezar a abrir al público algunos comercios. Hasta ahora, estas máquinas generadoras de ozono se utilizaban sobre todo para la desinfección interior de vehículos (incluidos los sanitarios).

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.