El alcalde se compromete a llevar la iniciativa de “manera experimental” al parque de Loranca

FUENLABRADA / 9 OCTUBRE 2019 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), se ha comprometido con un grupo de alumnos de primero de la ESO del centro Salvador Dalí a poner en marcha de “manera experimental” su propuesta para instalar señalética con pictogramas que mejoren la comunicación con personas con diversidad funcional y Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Según el regidor, la idea se aplicará en el Parque Lago de Loranca y, si los resultados son positivos, se “extenderán a otros parques y espacios” de la ciudad.

(Foto: faros.hsjdbcn.org)

Los jóvenes han presentado al regidor su propuesta, que fue la iniciativa ganadora del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo enmarcado en la Conferencia Infantil por la Paz celebrada hace unos meses y en la que participaron escolares de toda la ciudad.

Los estudiantes le han presentado al regidor un primer diseño realizado en papel. En la presentación, además, han mostrado un video con el que tratan de concienciar y sensibilizar sobre las capacidades de las personas con diversidad funcional.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.