Publicidad

Junto a Cuzco sobrepasa la barrera de los 400 casos por cada 100.000 habitantes

FUENLABRADA / 18 NOVIEMBRE 2020 / La zona básica de salud de Castilla La Nueva de Fuenlabrada se suma a las que mayor incidencia de la Covid-19 registran en las dos últimas semanas, junto a Cuzco; ambas sobrepasan los 400 contagios por cada 100.000 habitantes, según el estudio ‘Situación epidemiológica’ de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid correspondiente a este martes.

Los datos certifican sensibles subidas de la tasa en ambos distritos: en Cuzco hasta los 440 (era de 403 la pasada semana) y en Castilla La Nueva, hasta los 402 (frente a los 325 de hace siete días).

Publicidad

Parque Loranca es otro área sanitaria de Fuenlabrada que mantiene una línea ascendente y alcanza ya una tasa de incidencia acumulada de 360 contagios, por encima de las áreas del municipio más afectadas en esta segunda ola del virus: Alicante (con 324 contagios) y Francia (con 314), dos zonas donde han descendido los contagios.

Despunte en El Naranjo

También en El Naranjo se aprecia una curva descendente (de 334 casos la pasada semana a 307 de ésta). En Panaderas se registra la menor incidencia de la Covid, aunque este martes ha habido un leve despunte hasta los 301 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de Sanidad.

No obstante, ha sido en este distrito donde ha habido más nuevos contagios, con 112, los mismos que Loranca. Por detrás, están Francia (108), Castilla La Nueva (94), Cuzco (93), Alicante (81) y El Naranjo (67).

Publicidad
El centro de Panaderas, en Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.