La Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada ha propuesta al actual alcalde, Javier Ayala, como candidato de cara a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2023.

Fuentes de la Agrupación han destacado que la Dirección del partido en la ciudad ha puesto en valor la «excelente» gestión realizada en la ciudad pese a tratarse de un mandato marcado por la pandemia y las restricciones que trajo consigo, y subrayó el «gran trabajo» del equipo de Gobierno para «apoyar a las familias, poner en marcha el proceso de transformación de la ciudad y atraer tanto inversión pública a través de fondos europeos como inversiones privadas». 

La secretaria general del PSOE de Fuenlabrada, Mónica Sebastián, ha apuntado al «liderazgo del alcalde Javier Ayala» y ha sentenciado que «la ciudad no podría tener un mejor candidato» de cara a la próxima cita electoral.

Ayala, por su parte, ha agradecido la confianza depositada en él por sus compañeros de partido y volvió a confirmar su compromiso con Fuenlabrada. «Como siempre, los y las socialistas nos vamos a dejar la piel por nuestra ciudad», ha indicado.

El pasado mes de enero, el regidor declaró en rueda de prensa que estaría «encantadísimo» de encabezar la candidatura del PSOE a la Alcaldía en las elecciones de 2023. 

Javier Ayala.

Tercer alcalde más votado

En los comicios de 2019, Ayala fue el tercer alcalde más votado de España entre municipios de más de 100.000 habitantes, al haber obtenido 48.298 votos, lo que supone el 55,52 por ciento de los sufragios. Mientras, en la Comunidad de Madrid resultó el alcalde con mayor número de votos entre los municipios con más de 150.000 habitantes. El Partido Socialista obtuvo en aquellos comicios 7.769 votos más que en las elecciones precedentes, las de 2015, lo que sobre la Corporación se tradujo en cuatro concejales más para el Grupo municipal.

Javier Ayala es alcalde de la localidad fuenlabreña desde el 2 de febrero de 2018 tras la dimisión, por motivos personales, del anterior regidor, Manuel Robles.

Entre 2015 y 2017, el primer edil desempeñó los cargos de Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Participación Ciudadana, Comunicación y Atención Ciudadana, así como portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Ha sido concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Industria y Patrimonio entre otras responsabilidades. Muy vinculado con el movimiento europeísta, fue Presidente en España de la Asociación Espacio Europa XXI. Además, fue director técnico del Consejo Federal de Movimiento Europeo.

En 2021, el alcalde se presentó a la primarias del PSOE-M para optar a la secretaria general, una convocatoria que perdió ante Juan Lobato.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.