El regidor fuenlabreño cree que el proyecto reforzaría la “identidad” de los habitantes de la zona Sur

FUENLABRADA / 26 MARZO 2021 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha planteado a sus homónimos en Getafe, Leganés, Parla, Alcorcón y Móstoles la creación de un “gran carril bici” que enlace las seis grandes urbes de la periferia Sur regional.

El regidor ha puesto sobre la mesa el proyecto durante la firma del convenio de las seis ciudades con ‘Greenpeace’ para adoptar ocho medidas que contribuyan a la mejora de la movilidad sostenible en los próximos años.

Publicidad

En este contexto, el fuenlabreño ha justificado el sentido del proyecto porque, según ha revelado, “muchos” de sus vecinos acuden a ciudades del entorno “a pasear”.

Además, a su juicio, el proyecto reforzaría la identidad de los habitantes de la zona Sur. “Posibilitaría que fuéramos más del Sur, porque nos ha venido bien reivindicarnos como gente del Sur”, ha precisado.

Actualmente varios de los grandes municipios de la zona Sur se encuentran enlazados a través del parque periurbano ‘Bosque Sur’.

Publicidad
Trabajos de ampliación en La Pollina.

Ampliación de La Pollina

Por otro lado, Fuenlabrada ha iniciado los trabajos de ampliación de la zona al aire libre del complejo de La Pollina.

Se trata de 4.000 metros cuadrados que recuperará -tras el traslado a otra zona de la entidad deportiva que allí había-, un área de sombra y estancia que se aprovechará, sobre todo, en verano, según han informado fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.