El regidor apunta que la Covid ha dejado ver el “gran déficit sanitario” de la región

FUENLABRADA / 18 SEPTIEMBRE 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha manifestado este viernes que hay políticos que “no han asumido sus responsabilidades” durante la pandemia del coronavirus.

Con esta frase ha resumido el regidor fuenlabreño la percepción que él y sus homónimos del Sur de Madrid tienen del papel de la Comunidad de Madrid en la gestión de la epidemia, sobre todo, en los últimos meses, con la segunda ola de contagios.

“No podemos exigir a la ciudadanía que cumpla con normas básicas si nosotros, los que gobernamos, no asumimos nuestras responsabilidades”, ha dicho en alusión a quien tiene las competencias sanitarias en la región madrileña.

El desmantelamiento del hospital de campaña de Fuenlabrada el pasado día 1.

Durante su intervención en la rueda de prensa de alcaldes del Sur para reprochar a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que suspendiese la reunión prevista para este viernes, ha responsabilizado al Ejecutivo regional del “gran déficit sanitario” de la región

También ha cuestionado que, durante la desescalada, la Comunidad insistiese en pasar de fase “casi sin cumplir los requisitos” y en contra del criterio del mando único del Gobierno central.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Igual sólo ve responsabilidades en otros políticos.
    El también tiene las suyas permitiendo que los jóvenes se juntaran en grupos numerosos y sin respetar las medidas sanitarias…eso tb es responsabilidad Sr.Ayala.
    Debería haber reforzado las patrullas policiales y sobre todo exigir que hagan su trabajo, así se controla una pandemia también, quejarse está bien pero sea responsable de como tiene el municipio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.