El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha desmentido que la construcción del recinto ferial con auditorio y parque junto a La Pollina -que se inaugurará en año y medio- vaya a afectar por ruidos a los vecinos de Getafe, concretamente a las viviendas de los barrios de Arroyo Culebro y Sector 3, que se encuentran a unos 500 metros.

El PP deslizó en el último Pleno de Getafe que esta instalación tendrá consecuencias similares a las del festival Mad Cool sobre los vecinos de Los Molinos y Getafe Norte cuando se celebre en junio en Villaverde, y pidió a la alcaldesa, Sara Hernández, que diese explicaciones. En esa sesión, los responsables del urbanismo getafeño remarcaron que el proyecto fuenlabreño cuenta con un estudio de impacto ambiental que garantiza que no tendrá incidencia en los residentes más próximos a Fuenlabrada.

El alcalde fuenlabreño ha confirmado esta mañana este extremo y, en respuesta a preguntas de la prensa, ha asegurado le “sorprendió” la valoración del PP de Getafe. En este punto, ha recordado que en la zona de La Pollina llevan años celebrándose grandes conciertos y que “nunca ha habido quejas de los vecinos de Getafe”.

recinto ferial Fuenlabrada
Planos del futuro recinto ferial de Fuenlabrada.

“Está lo suficientemente distante como para que no cause molestias”, ha afirmado en alusión al nuevo recinto ferial, cuyas obras han comenzado con los trabajos en la vía de servicio de la avenida de la Hispanidad, que dará acceso al futuro recinto.

Tras ello, Ayala ha asegurado que esta ubicación se decidió para no seguir causando molestias a los vecinos que residente en el centro de la localidad, donde se ubica el actual recinto de ferias. Así, ha atribuido las valoraciones del PP de Getafe a un intento de “hacer ruido”. “Creo que algunos trabajan y otros hacen ruido”, ha sintetizado.

El proyecto del nuevo recinto ferial se asienta sobre 193.000 metros cuadrados de terreno, e incluirá un espacio para conciertos de formato medio-grande, además de zona de aparcamientos y área para los feriantes. Junto los conciertos y la feria que se asentará durante la celebración de las fiestas patronales, el recinto albergará también un gran parque para paseo que se constituirá en un gran “pulmón verde” para la ciudad.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.