El montante aumenta en 500.000 €, que se traduce en un incremento de 30.000 las horas de los servicios municipales

FUENLABRADA / 1 MARZO 2021 / El presupuesto de Ayuda a Domicilio aumentará este año en Fuenlabrada un 25 por ciento, unos 500.000 euros, según ha informado este lunes el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

Este porcentaje se traduce en un aumento para alcanzar una inversión de 2,5 millones de euros para personas dependientes, lo que supondrá 30.000 horas de aumento en los servicios realizados por los trabajadores municipales de Ayuda a Domicilio.

Publicidad

Con ello, 1.500 hogares de la localidad tendrán concedido el servicio que dirige la concejalía de Bienestar Social para proteger a  mayores y personas vulnerables.

Publicidad

El regidor ha garantizado que “los vecinos y vecinas que lo precisen podrán disponer de personal sociosanitario a través de la Ayuda a Domicilio para que tengan cubiertas sus necesidades”.

Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada (Foto: Sonia Baños)

Eliminar esperas

El ayuntamiento de Fuenlabrada ofrece el servicio de Ayuda a Domicilio desde hace varios años con el objetivo de “cuidar a los vecinos que necesitan algún tipo de apoyo para su vida diaria y que se encuentran en lista de espera en la Comunidad de Madrid”.

Publicidad

La inversión realizada en Fuenlabrada y que desahoga la lista de espera de la Comunidad supone 700.000 euros, según fuentes municipales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *