Reyes magos Fuenlabrada
La comitiva real en Fuenlabrada, en pasadas Navidades (Foto: Archivo)

La Cabalgata de Reyes vuelve a las calles de Fuenlabrada a partir de las 18:00 horas del próximo día 5. La comitiva seguirá el recorrido habitual de los últimos años hasta acabar en la plaza de la Constitución, donde Sus Majestades darán su pregón de la Ilusión.

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el municipio para hacer realidad los sueños de los niños de Fuenlabrada.

Junto con las carrozas reales, la Cabalgata estará formada por las carrozas de las entidades ciudadanas, que una vez más nos sorprenderán con sus decorados luminosos de temática diversa diseñados por los participantes en el desfile, y por las carrozas institucionales, entre ellas las de las Juntas Municipales de Distrito.

Desfilarán un total de 59 carrozas de entidades, entre las que se encuentran las de sus Majestades y la mascota de los niños y niñas de Fuenlabrada ‘Fuenli’ o la del Club Baloncesto Fuenlabrada.

La comitiva estará acompañada en todo el recorrido por diferentes espectáculos de calle de luz y color que pondrán el toque artístico y mágico al acto.

El desfile recorrerá el mismo trayecto que el pasado año: la avenida de España, calle Móstoles, avenida de las Naciones, calle Francia, avenida de las Naciones, calles Grecia y Hungría y plaza de la Constitución. Allí, a las 20:00 horas uno de los Magos leerá para el público infantil el Pregón de la Ilusión.

El día 6 se pondrá el punto final al programa con la ‘Gala de la Magia’ en el teatro Tomás y Valiente.

pista hielo Fuenlabrada

Paseo de la Navidad

La Navidad en Fuenlabrada tiene más atractivo. Así, el Paseo de la Navidad se asienta sobre un recorrido iluminado de 1,5 kilómetros que llevará plazas donde se ambientarán varias escenas de la Navidad.

Una de ellas será el montaje de autómatas que se estrenó el pasado año, a modo de un ‘Cortylandia’ local que este año versará sobre el Círculo Polar, en la plaza del Tesillo. La edil asegura que el estreno del pasado año tuvo una gran acogida, y que, por ello, se retoma la actividad.

El recorrido acaba en el recinto ferial donde estará instalada la macro-carpa para patinar sobre hielo y diferentes atracciones. Previamente, el Paseo de la Navidad habrá llevado a puntos clave ambientados, como la Plaza del Abeto, la Plaza del Belén, de las Estrella o al Oasis de los Reyes Magos.

Además hay nuevas atracciones para jóvenes al final de recorrido en el recinto ferial que se unirán a la Gran Pista de Hielo Cubierta, que dispondrá de monitores y elementos de aprendizaje.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid