El Ayuntamiento de Fuenlabrada dará comienzo hoy, martes, a la temporada de verano de la piscina municipal con unas instalaciones remodeladas y mejoradas, en especial el merendero y la piscina cubierta.

Al igual que el pasado año, las entradas tendrán que adquirirse anticipadamente a través de la página web www.deportesfuenla.com, ya que el recinto tendrá limitado el aforo, que podría ampliarse según la situación epidemiológica, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Publicidad

Los accesos se realizarán por tres puertas diferentes, evitando así aglomeraciones y espacios cerrados. Además, como en la pasada temporada, la zona de pradera estará delimitada en pequeñas parcelas y, para controlar el número de bañistas en el agua, se ha habilitado un sistema de turnos por pulseras de colores.

Pulseras de colores

«Cada usuario recibirá una pulsera de un color, se han habilitado tres, y se realizarán turnos de 20 minutos de baño cada hora por cada uno de los colores asignados», ha explicado el concejal de Deportes de Fuenlabrada, Agustín Domínguez.

También se han reforzado todas las medidas de limpieza e higiene y el uso de la mascarilla será obligatorio para acceder al recinto, así como a las zonas comunes. El recinto permanecerá abierto hasta el 12 de septiembre todos los días, los lunes de 14 a 20 horas y de martes a domingo de 10:30 a 20:00 horas.

Publicidad
La nueva zona del merendero.

Obras de mejora

En estos últimos meses se han acometido obras de mejora y reforma tanto del merendero como de la piscina cubierta. Las últimas en realizarse han sido en el merendero que, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, se ha visto ampliado y modernizado.

De la misma manera, se ha renovado todo el suelo, instalado un nuevo toldo, construido baños y cambiado el mobiliario urbano como bancos, mesas y papeleras.

También ha sido remodelada la piscina cubierta donde se ha colocado una nueva cubierta retráctil, además de realizarse diferentes trabajos de climatización para que este vaso de 50×25 metros se pueda utilizar durante todo el año.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.