En 2017 se ha incrementado en Fuenlabrada la recogida selectiva en un 6% por la colaboración ciudadana

FUENLABRADA / 18 ABRIL 2018 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha una campaña de concienciación entre el sector hostelero  con el objetivo de “mejorar la separación de residuos en origen y como consecuencia el reciclado de envases ligeros y el vidrio”.

A través de la concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Recogida de Residuos, el Consistorio ha enviado una carta a cada uno de los establecimientos que hay en el municipio dedicado al sector de la hostelería y restauración recordando la obligatoriedad que tienen de separar en origen los envases, papel-cartón, vidrio y resto de residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes.

Según ha explicado el concejal responsable del área, Antonio González Moldes, en unos días se iniciará desde la delegación una campaña de visitas puerta a puerta para verificar que se cumple la normativa y el funcionamiento del sistema.

Obligaciones

“El Ayuntamiento dispone de los medios y servicios adecuados para que los usuarios puedan ejercer esa obligación con la mayor facilidad”, ha dicho el edil.

En 2017 se ha conseguido recoger casi diez millones y medio de kilos de envases ligeros, papel y vidrio –un 6 por ciento más que en 2015-. “Es necesario seguir avanzando y el sector de la hostelería tiene un papel muy importante, por lo que solicitamos su colaboración y participación porque estas acciones benefician al medio ambiente y al conjunto de la ciudadanía”, señaló el edil.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.