Publicidad

Fuenlabrada ha acogido la presentación de la tercera edición de ‘Circo Red Market’, la Feria Estatal de Artes Circenses, el escaparate artístico de proyectos de circo de toda España que estará visible hasta el próximo día 8.

De esta manera, en varios espacios repartidos por la región actuará una veintena de compañías integradas por artistas de diversos rincones del mundo.

Publicidad

Durante cuatro jornadas se exhibirán ocho espectáculos terminados y pequeñas muestras de trabajos en fase de creación. Además, la feria servirá de escenario para otras actividades paralelas como speed meeting, showcases, visitas a centros de creación y espacios de encuentro para profesionales circenses.

Proyectos seleccionados

Esta temporada se han seleccionado 18 proyectos entre las más de 130 propuestas que se presentaron a la convocatoria del Market, lo que supone una clara muestra del auge que está experimentando esta actividad.

Fuenlabrada acoge desde el pasado mes de mayo el proyecto ‘Fuenlabrada Residencias Artísticas y Creativas’ (FRAC), un nuevo proyecto cultural de creación artística especializado en artes circenses que nace de la mano de la compañía Producciones Chisgarabís y en el que colabora el Ayuntamiento.

Publicidad

El público disfrutará con espectáculos de trapecio, malabares, clown, danza vertical, acrobacia, funambulismo y otras tantas técnicas que muestran la riqueza y el auge del arte circense.

‘Bambalas’, espectáculo circense fruto de la coproducción de Bambolea, Alas Circo Teatro y El Bonsai Gigante (Fotografía Bambolea Producciones)

En el acto de presentación la concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha mostrado su orgullo porque “nuestra ciudad albergue el punto de partida de este importante evento que pone de manifiesto la variedad, calidad, riqueza y auge que experimenta el arte circense, el espectáculo más antiguo del mundo”.

“En Fuenlabrada tenemos un firme compromiso con las políticas de creación artísticas entre las que se encuentra el apoyo al Circo. Este verano hemos programado el primer festival de circo al aire libre con seis espectáculos. En la recién comenzada temporada contaremos con más 15 espectáculos previstos a lo largo de nuestra programación”, señala la edil.

Publicidad

En el acto han participado además la directora del Teatro Circo Price, María Folguera; el director artístico de 21 Distritos, Adrián Sepiurca; la cofundadora de Invenadero, Eval Luna García; el representante de Carampa, Javier Jiménez; la cofundadora del FRAC de Fuenlabrada, Irene Poveda y representante de MADpac Asociaciones de Profesionales de Circo de Madrid, Carlos Such.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.