Quedan pendientes de esta ayuda 1.535 estudiantes que formalizarán su matrícula en próximas fechas

FUENLABRADA / 4 SEPTIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada comenzará a abonar esta semana las ‘Fuenbecas’ a 14.258 familias fuenlabreñas para ayudarles a afrontar los gastos de compra de los libros de texto y material escolar, ayudas que oscilarán entre los 46 y los 115 euros de media.

Desde hace unos días se ha hecho público en la página web del Ayuntamiento el listado definitivo de personas admitidas tras cumplir los requisitos exigidos. Además, quedan pendientes de esta ayuda 1.535 estudiantes que formalizarán su matrícula en próximas fechas.

Publicidad

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado la decidida apuesta que hace el Gobierno municipal por la educación pública y la enseñanza gratuita a través del esfuerzo presupuestario.

Publicidad

“Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población y ayuda sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas”, ha remarcado.

En total el Gobierno municipal destina un presupuesto de 1,2 millones de euros a paliar los gastos de los estudiantes de 3 a 18 años que cursen segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *