Los 82 centros educativos públicos y concertados podrán solicitar estas subvenciones después de Semana Santa

FUENLABRADA / 29 MARZO 2021 / La Junta de Gobierno Local de Fuenlabrada ha aprobado las bases para que los centros escolares de la ciudad puedan acceder a dos líneas de ayudas con casi un millón de euros, tanto para la compra de tablets para sus alumnos y alumnas, como para la adquisición de otro material informático.

Según ha informado el Ayuntamiento, el plazo de solicitud de subvenciones por parte de los centros educativos comenzará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, una vez se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria, y tendrán 15 días para entregar la documentación en el Ayuntamiento de manera presencial o telemática.

Niños con una tablet (Foto: EP)

Tablets

El primero de los programas aprobados, de 800.000 euros, estará destinado a establecer una línea de subvenciones a los centros escolares de la ciudad con el objetivo de que estos compren tablets para dar a sus alumnos en régimen de préstamo.

Esto permitirá la compra de entre 60 y 75 tablets de media por cada uno de los 82 centros públicos y concertados, es decir entre 5.000 y 6.000 dispositivos en total.

El segundo programa, con casi 150.000 euros de presupuesto, permite subvencionar a los centros la compra de software, como ordenadores, proyectores, impresoras, etc o la mejora de sus redes WIFI, sistemas operativos, entre otras cuestiones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.