La entidad centralizará denuncias y reclamaciones del colectivo

FUENLABRADA / 4 AGOSTO 2020 / La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha anunciado la puesta en marcha de la ‘Oficina del Defensor del Mayor’, una entidad que buscará “defender los intereses” de este colectivo ante los “abusos” y ante las diferentes Administraciones, según el presidente, Marcelo Cornellá.

De esta manera, la previsión es que la nueva Oficina centralice las “denuncias o reclamaciones” que puedan afectar a los mayores para, posteriormente, tramitarlas ante los organismos correspondientes.

Publicidad

“El Defensor del Mayor quiere garantizar los derechos de los mayores ante los abusos que puedan hacer los establecimientos, los particulares o las Administraciones”, ha señalado la entidad promotora.

Para ello, ACUMAFU pondrá a disposición de la Oficina un gabinete jurídico, con abogados especializados en temas de carácter civil, económico y penalista.

Publicidad
La sede ACUMAFU en Fuenlabrada.

Asuntos

La idea es “atender y ayudar” a los mayores en los temas relacionados con reclamaciones, estafas, herencias, denuncias o negligencias.

Publicidad

El ámbito será nacional merced a la colaboración entre las distintas Federaciones de Mayores que hay en España, según ha informado la Asociación.

Las consultas serán siempre gratuitas y, según sus promotores, podrán ser individuales o colectivas, dependiendo de los casos concretos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *