Publicidad

Los cribados se extienden a zonas que, aunque no tienen limitaciones, registran una transmisión mantenida en el tiempo

REGIONAL / 26 NOVIEMBRE 2020 / La Comunidad de Madrid ampliará su estrategia de test de antígenos a zonas básicas de salud (ZBS) que, aunque no estén con restricciones, sí que registran una transmisión mantenida en el tiempo de Covid-19, como algunos distritos de Fuenlabrada o Ciempozuelos en la zona Sur de Madrid.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su visita al dispositivo de estas pruebas en la ZBS de Collado Villalba Estación, en Collado Villalba, atendido por enfermeros y técnicos de auxiliar de enfermería del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

Publicidad

El objetivo de esta medida es “aumentar el seguimiento y control de transmisión del virus, dentro de la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control puesta en marcha por la Comunidad de Madrid.

Los dispositivos de estas zonas se ubicarán en Boadilla del Monte, Torrelaguna, Ciempozuelos, Las Rozas, Alcobendas, Fuenlabrada y algunos distritos de la capital, entre otros.

Pruebas diagnósticas

Estos nuevos test se sumarán a los más de 3 millones de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) por SARS-CoV-2 que se han realizado desde que comenzó la pandemia. De estas, como ha detallado Ruiz Escudero, un total de 810.386 han sido test de antigénicos, que han arrojado una media de 7% de positividad.

Publicidad

Más de la mitad de los test de antígenos llevados a cabo, 435.785 pruebas, corresponde a los cribados poblaciones que hasta la fecha ha efectuado la Comunidad en 31 municipios de la región.

El consejero en Collado Villalba, donde ha visitado las pruebas diagnósticas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.