Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha alcanzado un nuevo acuerdo con el Comedor Social La Casita, con la que colabora desde el año 2015, para aportar otros 6.000 euros para «contribuir a las labores que desarrolla esta asociación con personas vulnerables», que se ha visto incrementada con la pandemia.

La asociación, que desarrolla su labor en el número 20 de la calle Constitución, ofrece ayuda integral a personas en riesgo de marginación social, además de la promoción de una correcta alimentación y generar hábitos saludables, según ha destacado el Consistorio en una nota.

Publicidad

También colaboran en la intervención en situaciones de vulnerabilidad, así como en la detección de situaciones de riesgo social y en la promoción la formación para el empleo a través de la derivación a otros recursos municipales.

Firma del convenio con La Casita/ Ayto. Fuenlabrada

Además, la entidad facilita a su público usuario información sobre los recursos que ofrece el Ayuntamiento derivándoles al departamento correspondiente.

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), que ha rubricado este lunes el convenio con la responsable del Comedor Social, María Teresa Galdón, ha hecho hincapié en la labor que desarrollan de manera altruista, «sobre todo durante el último año de pandemia en el que han aumentado las necesidades entre la población más desfavorecida«.

Publicidad

Por su parte, la presidenta de la asociación ha mostrado su «satisfacción» por el apoyo institucional que le ofrece el Ayuntamiento desde hace años y que «facilita que puedan llegar a mayor número de población necesitada a través de la labor que desarrollan».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.