Tras detectarse problemas en la emisión de certificados de la Seguridad Social, imprescindible para cumplimentar la documentación

FUENLABRADA / 27 OCTUBRE 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha ampliado de manera “urgente” el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas económicas a los universitarios, conocidas como ‘Universiayudas’, debido a un problema con la emisión de certificados de la Seguridad Social.
 
De esta manera, la documentación on-line podrá rellenarse hasta el 3 de noviembre y podrá ser presentada presencialmente en el Ayuntamiento hasta el día 4.
 
El edil de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que, según les han comunicado varios demandantes de estas ayudas, los ciudadanos “están teniendo dificultades para conseguir el certificado de vida laboral que emite la Seguridad Social, a causa de un problema en su sistema informático”.
 
El Ayuntamiento ha considerado necesario recoger las sugerencias de muchos vecinos que temían que estos certificados de la Seguridad Social no les llegaran a tiempo y no poder formalizar en los plazos previstos, la solicitudes para recibir esta  ayuda que concede el Ayuntamiento.
 
“Por ello -ha declarado Ortega-, hemos aprobado urgentemente en Junta de Gobierno prolongar las fechas unos días más, para garantizar que nadie se quede sin presentar las solicitudes por causas ajenas a su voluntad”.

500.000 euros reservados

Las Universiayudas son las ayudas que concede al Ayuntamiento para afrontar la subida de tasas universitarias. En principio, se ha reservado un montante de 500.000 euros con la previsión de atender unas 2.000 solicitudes.
 
Los estudiantes podrán recibir hasta 400 euros de ayuda, incluyendo la propuesta de colaboraciones en el banco de tiempo libre para realizar labores sociales.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *