El 23 de mayo se celebrará el Día de Africa en los colegios e institutos colaboradores y el 9 de junio tendrá lugar el Festival de cortos sobre micro-proyectos por un mundo mejor

FUENLABRADA / 18 ABRIL 2017 / Los alumnos de los centros docentes de Fuenlabrada participan en la campaña por los derechos humanos ‘En-Red-Arte’, que arrancó en marzo en el marco de la Semana para la Eliminación de la Discriminación Racial y que tendrá continuidad en mayo y junio con varias iniciativas.

El 23 de mayo se celebrará el Día de Africa en los colegios e institutos colaboradores y el 9 de junio tendrá lugar el Festival de cortos sobre micro-proyectos por un mundo mejor.

La campaña se desarrolla a lo largo del curso lectivo con acciones de sensibilización con los escolares y actividades de recaudación de fondos para los proyectos de cooperación que lleva a cabo el Ayuntamiento, como la campaña de ayuda a los refugiados, un proyecto de construcción de un paritorio en Etiopia, una escuela en Senegal, o un hospital en República de Chad, entre otros.

El alcalde, Manuel Robles, ha considerado que, con este proyecto, se pretende “formalizar un espacio de encuentro participativo en el que colaboramos Ayuntamiento, entidades de cooperación y población escolar para trabajar a favor de los derechos humanos, con actividades relacionadas siempre con el arte”.

El siguiente objetivo es pasar a la acción a través de las actividades denominadas ‘¿Y tú qué haces?’, a través de propuestas interactivas que se materializarán en los encuentros con los estudiantes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.