Las sesiones de la ‘Biciescuela’ llegan a dos centros de Secundaria

FUENLABRADA / 3 FEBRERO 2020 / Los estudiantes de los institutos ‘Carpe Diem’ y ‘Barrio de Loranca’ de Fuenlabrada aprenderán durante dos días a utilizar la bicicleta en el entorno urbano para evitar posibles situaciones de riesgo.

Ambos centros acogen el programa Biciescuela, una iniciativa municipal y gratuita, dirigida a adultos y menores en la que se les imparten cursos de formación.

Publicidad

Hoy, durante toda la jornada escolar, un grupo de monitores se ha desplazado al Instituto Carpe Diem, donde familiarizará a los y las estudiantes que lo deseen con la bicicleta y su manejo por ciudad. La actividad se ha organizado en colaboración con la Federación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) y la concejalía de Educación.

Mañana, le tocará el turno al grupo de estudiantes del Instituto Barrio de Loranca y en febrero y marzo hay sesiones previstas para adultos y menores en distintos puntos como la plaza del Tesillo, la plaza Cruz de Luisa o la sede de la FAPA, además de las que tienen lugar los domingos.

Niveles

El programa contempla cuatro niveles. En el primero aprenden a mantener el equilibrio y realizan comprobaciones de seguridad de las bicicletas. En el nivel segundo, el alumnado aprende a conducir con obstáculos, hacer giros, mantenerse en línea recta, etc, se realiza en circuito cerrado. En el tercero, que es el nivel más avanzado, se efectúan prácticas en la ciudad, la comprobación visual y auditiva, giros en intersecciones, así como otras relacionadas con la percepción del riesgo.

Publicidad
Publicidad

Y por último está el nivel en familia, que se imparte a grupos familiares y se desarrolla en entornos urbanos tranquilos y en presencia de tráfico real, obstáculos, coches estacionados y otros elementos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.