Publicidad

El virus decrece en El Naranjo y Loranca, donde la incidencia superó los 300 casos la pasada semana

FUENLABRADA / 29 DICIEMBRE 2020 / Las Zonas Básicas de Salud (ZBS) de Castilla La Nueva y Francia, en Fuenlabrada, siguen manteniendo la tendencia ascendente en contagios y su tasa de incidencia acumulada a catorce días roza ya los 400 casos por cada 100.000 habitantes, según atestigua el informe de este martes de la consejería de Sanidad sobre la ‘Situación epidemiológica en Zonas Básicas de Salud’.

Los datos confirman una incidencia de 397 casos en Castilla La Nueva, con una subida de más de 100 contagios desde la pasada semana, cuando la tasa se situó en 286 casos.

Publicidad

Mientras, en la ZBS de Francia se ha alcanzado una incidencia de 396 casos por cada 100.000 habitantes, por encima de los 355 de la pasada semana. En este área es donde más nuevos contagios se han registrado en las dos últimas semanas en Fuenlabrada, con 136 positivos.

El centro de salud de Panaderas en Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Crecimiento en Cuzco y Panaderas

La tendencia al aumento de la incidencia se ha experimentado en otras dos zonas que también estuvieron confinadas en el pasado: Cuzco -con 331 casos de tasa- y Panaderas -con 264-. En ambas ZBS se han experimentado subidas de contagios desde los últimos siete días.

Mientras, Panaderas ha registrado una incidencia de 264 casos (viene de 245 la pasada semana) y Alicante, de 288 casos por cada 100.000 habitantes (sube respecto a los 256 de hace siete días).

Publicidad

Las dos únicas zonas donde la incidencia de la Covid ha decrecido han sido El Naranjo y Parque Loranca. En ambos se había superado la barrea de los 300 casos, pero esta semana las tasas han bajado a 275 casos en el primero y a 263 en el segundo, según certifica la estadística de Sanidad de este martes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.