Al proponer que el personal municipal realice labores de ‘rastreo’ de contagios

FUENLABRADA / 31 JULIO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado que la Comunidad de Madrid está actuando “desde la improvisación y sin una estrategia compartida con las Administraciones locales” en las medidas adoptadas contra la pandemia del coronavirus.

Así ha reaccionado el regidor en redes tras conocerse esta semana que los ayuntamientos podrían destinar personal municipal a labores de ‘rastreo’ en los brotes de contagios por Covid-19 en sus términos municipales.

“Una vez más, la Comunidad de Madrid actúa desde la improvisación y sin una estrategia compartida con las Administraciones locales. No es novedad -ha agregado Ayala-, llevamos cinco meses en los que la presidenta de la Comunidad de Madrid no ha tenido ningún tipo de comunicación con los alcaldes y las alcaldesas”.

En este punto, el primer edil fuenlabreño ha recriminado al Gobierno regional que “no cuenta con las Administraciones locales ni siquiera cuando necesitan a sus trabajadores y trabajadoras”.

El alcalde fuenlabreño, a la izquierda.

Reunión “urgente”

Ante ello, ha recordado que los alcaldes socialistas de Madrid han exigido “una reunión urgente de la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) con los ayuntamientos a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) para poner en marcha una estrategia común”.

“No es de recibo que el Gobierno regional tape su inacción y sus carencias a costa de los Ayuntamientos. Lo siguiente será culpar a las ciudades y los municipios de que no hay suficientes rastreadores”, ha señalado el alcalde.

La propuesta de Ayuso, conocida a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), autoriza a los consistorios a aportar personal en las labores de rastreo que se registre un brote en la localidad.

Esto ha generado malestar entre los regidores, que desconocen cuál debe ser el perfil de estos rastreadores o qué conocimientos deben tener para poder llevar a cabo estas tareas.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.