Al aumentar las patologías derivadas de la soledad y la falta de actividad, como la ansiedad o la depresión

FUENLABRADA / 256 OCTUBRE 2020 / La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha alertado de que el nuevo estado de alarma aumentará las “consecuencias graves de salud” entre el colectivo por una falta de actividades en los centros de mayores que aumentará las patologías como la “depresión o la ansiedad”.

Según el presidente, Marcelo Cornellá, un 33 por ciento de los socios encuetados en la entidad son “incapaces” de desenvolverse con las nuevas tecnologías y seguir a distancia una clase o una actividad online, frente al 67 por ciento que sí podría hacerlo.

Publicidad
Publicidad

La entidad sigue organizando este tipo de actividades hasta que se encuentre una vacuna, y al tiempo sigue “buscando alternativas que no supongan un riesgo a la salud de los mayores y minimizar la soledad crónica de muchos de ellos”.

Además, desde ACUMAFU han apuntado a las consecuencias económicas del nuevo estado de alarma, que afectará a más de 5.420 empresas auxiliares en el país, de las que dependen 40.000 empleos directos.

Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFU.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *