Publicidad

La plataforma peatonal y la vía de servicio de la M-506 a la altura de las piscinas de Fuenlabrada abrirán esta noche, según ha informado el alcalde, Javier Ayala, y la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, tras una visita este lunes a la nueva vía.

Estas obras facilitarán el acceso al polígono empresarial de El Bañuelo, donde en estos momentos se está comercializando suelo en una de las mayores operaciones empresariales de la Comunidad de Madrid en estos momentos.

Publicidad

El anuncio coincide, según el alcalde, con el anuncio de un gran grupo especializado en ‘big data’ sobre una inversión de unos 600 millones en la antigua parcela que ocupaba la fábrica de Coca Cola, en la localidad.

“Muchas grandes empresas -ha explicado Ayala- nos están eligiendo para implantarse aquí. Algunas ya lo han hecho como es el caso del espacio logístico instalado antiguo polígono Calfersa con una inversión de 25 millones de euros, otras son nuevos proyectos que se van a realizar en los próximos meses como el parque comercial que se construirá frente al Parque de Bomberos con un presupuesto superior a los 100 millones de euros».

En este sentido, la consejera y el regidor han insistido en que la nueva vía de servicio contribuirá a impulsar la implantación de empresas en esta área industrial de la ciudad con la consiguiente atracción de inversión, desarrollo económico y creación de empleo.  

La consejera y el alcalde en la nueva pasarela peatonal.

Una infraestructura que ha contado con un presupuesto aproximado de un millón de euros y que es muy necesaria para finalizar la comercialización de los 350.000 metros cuadrados de suelo disponible que hay en el parque empresarial El Bañuelo.  

“El Bañuelo es una más de las iniciativas que tenemos en la ciudad para impulsar la economía y atraer la instalación de nuevas empresas», ha indicado Ayala. 

60.000 vehículos al día 

Mientras, la consejera Martín ha destacado que esta infraestructura dará cobertura a los casi 60.000 vehículos que pasan a diario por esta calzada, una de las más transitadas de la red primaria de la región. Queremos promover el asentamiento de un centenar de empresas, crear empleo y facilitar nuevas inversiones en el cinturón sur de la región y con esta actuación mejoraremos su conexión”, ha explicado.

El Ejecutivo autonómico y el Consistorio, que forman el consorcio urbanístico El Bañuelo, han invertido 1 millón de euros en la construcción de esta vía unidireccional de dos carriles en la margen derecha de la M-506. Las obras han durado 13 meses.

Un momento de la visita a la nueva infraestructura.

Estos trabajos han requerido el desplazamiento -unos cinco metros- y ampliación de la pasarela metálica existente desde 2005 para cubrir los dos nuevos carriles. Al aprovechar la antigua estructura, se han reutilizado 50.000 kilos de acero que han supuesto un ahorro de entre cercano a los 150.000 euros.

La consejera ha incidido en la apuesta del Ejecutivo regional por “una industria moderna, tecnológica, sostenible y basada en el modelo de economía circular para garantizar el menor uso de recursos no renovables”.

El parque empresarial El Bañuelo es una iniciativa del ayuntamiento de Fuenlabrada y la Comunidad de Madrid. Con una superficie de 800.000 metros cuadrados es un nuevo y moderno espacio industrial, “un polígono muy competitivo” ha señalado la consejera de Medio ambiente “y que con la creación de la infraestructura que presentamos hoy, supondrá una mejor comunicación para las empresas que quieran instalarse aquí”.    

«Veíamos necesario en el consorcio de El Bañuelo esta instalación y, aunque llega con bastantes años de demora, lo importante es que va a facilitar la comercialización de suelo», ha precisado el regidor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.