La apertura coincide con la puesta en marcha del programa ‘Deporte en los parques’

FUENLABRADA / 12 JUNIO 2019 / El complejo municipal de las piscinas de verano de Fuenlabrada abrirá el sábado sin la posibilidad de usar el vaso olímpico, donde se llevan a cabo obras desde este invierno para instalar una cubierta retráctil, en el marco del Plan de Inversiones Regional (PRISMA) de la Comunidad de Madrid.

De esta manera, el recinto ha sido “adecuado y reformado” con obras de mejora de las instalaciones deportivas y estarán en uso los vasos de 25 x 12,5, de 34 x 16 y otro de chapoteo, según han informado fuentes municipales.

Las obras de instalación de la cubierta retráctil estaban aprobadas en el Plan Regional de Inversiones (PRISMA) de la Comunidad de Madrid del periodo 2008-10, pero hasta este invierno no han podido iniciarse, lo que ha motivado también un “retraso respecto a la fecha acordada de finalización”.

Los bañistas podrán participar en las piscinas en actividades gratuitas de aquagym y ajedrez, con posibilidad de tablero piezas.

Bañistas en el complejo de las piscinas de Fuenlabrada.

Deporte en parques

Por otro lado, la próxima semana se inicia el programa ‘Deporte en los Parques’ que se desarrollará entre el 17 de junio y el 31 de julio en los parques Loranca, Solidaridad, Los Estados, La Paz, Roncali y Derechos Humanos.

En estos enclaves, los fuenlabreñlos podrán practicar de manera gratuita las actividades de yoga, tai-chi y aerobic, en horario de mañana y tarde.

Se trata de una iniciativa que organiza el Ayuntamiento desde hace ya algunos años con “muy buena acogida entre la población porque el deporte deja los recintos cerrados para salir al aire libre, realizar una actividad física y disfrutar del entorno y del buen tiempo”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.