El reparto se realizará en función de la renta de las familias

FUENLABRADA / 19 MARZO 2019 / Las becas municipales para libros de texto y material escolar, ‘Fuenbecas’, podrán alcanzar los 115 euros por familia, tras quedar abierto mañana, miércoles, el plazo para optar a estas ayudas dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y ciclos Medio y Superior.

Las cuantías oscilarán entre los 46 y los 115 euros por estudiante, en función de la renta económica, el curso o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha señalado que estas ayudas constituyen “una de las principales prioridades del equipo de gobierno”, ya que, según ha precisado, “son la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”.

Publicidad

El pasado año, fueron más de 17.000 escolares los beneficiarios de estas cuantías económicas que el ayuntamiento hace efectivas coincidiendo con el inicio del curso escolar, momento en el que se produce el mayor desembolso económico para las familias.

Presupuesto global

Además, a esta cantidad hay que sumar lo que se destina a la etapa infantil -0 a 3 años- y universitaria, no incluidas en la presente convocatoria.

Publicidad

En total, el Ayuntamiento invierte más de 2 millones de euros en ayudas a las familias para la educación de sus hijos. Los requisitos para ser beneficiario es estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *