El consejo, cuyos integrantes tienen edades entre los 6 y 11 años, permite al Gobierno local conocer las opiniones y reivindicaciones del colectivo

FUENLABRADA / 23 SEPTIEMBRE 2019 / Un total de 24 niños y adolescentes con edades entre los 6 y 11 años serán los próximos integrantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Fuenlabrada, al quedar abierto el proceso electoral para designar a los miembros de un órgano consultivo de participación creado hace catorce años para conocer opiniones y propuestas de la ciudadanía menor de edad.

La inscripción de las candidaturas ha quedado abierta hoy para, una vez finalizado, iniciarse el proceso de votación. Todo el procedimiento se realiza on line.

Publicidad

El único requisito para participar es haber nacido entre los años 2008 y 2013 y completar un formulario alojado en la web de la concejalía www.juventudfuenla.com. El plazo para inscribirse finaliza el 7 de octubre.

Publicidad

Según han informado fuentes municipales, entre el 16 y el 23 de octubre se elegirá mediante votación on-line a los 24 consejeros y consejeras.

Este año el Consejo incorpora como novedad sendos grupos de apoyo: el Grupo Consultor, formado por los niños que no hayan obtenido votos suficientes para ser elegidos y el Grupo de Expertos, integrado por exconsejeros. El Consejo de la Infancia y Adolescencia se renueva cada dos años.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *