Ofertarán más de 3.000 plazas infantiles para ayudar a las familias a conciliar

FUENLABRADA / 11 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada el plazo hasta el 25 y 18 de mayo, según casos, se puede solicitar plaza  en alguna de las ‘Fuenlicolonias’ y en el campus deportivo que organiza el Ayuntamiento este verano y que amplía el número de plazas disponibles hasta más de  3.000.   

Fuentes municipales han asegurado que «el objetivo es ayudar a las familias en la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares así como ofrecer un ocio saludable y de calidad a los niños».

La Fuenlicolonia Conciliación y Ocio educativo cubrirá desde el 25 de junio hasta el 7 de septiembre (o inicio del curso escolar) y se pueden apuntar por quincenas o en el caso de los meses de junio y septiembre, cuatro días.

Son cinco los centros donde se desarrollará la actividad: Aula III, Benito Pérez Galdós, León Felipe, Juan de la Cierva y Fregacedos. Está dirigida a niños y niñas entre 3 y 12 años y cuyas familias necesiten compaginar su actividad laboral con el cuidado de sus hijos e hijas.  El horario es de 9 a 17 horas, pudiendo ampliarse o finalizar antes en el caso de no asistir a comedor.

Espacio verde

La Fuenlicolonia Verde La Pollina estará centrada en la educación medioambiental y dirigida a niños entre 5 y 12 años, y se desarrollará en el Centro Municipal “La Pollina” durante el mes de Julio. El horario será de 8:30 a 16:30h ininterrumpidamente.

Instalaciones de la Pollina.

Mientras, la Fuenlicolonia para niños y niñas con necesidades educativas especiales se realizará en el Colegio Público de Educación Especial Sor Juana Inés de la Cruz durante el mes de Julio para chicos de 3 a 21 años. El horario de la Fuenlicolonia será de 9:00 a 17:00 pudiendo recogerlos desde las 16:30 horas.

Estas tres fuenlicolonias están dirigidas específicamente a familias que tengan necesidad de conciliación y a aquellas en situación de vulnerabilidad.

La Fuenlicolonia Coles para jugar pone en valor la importancia del juego en el ocio y el tiempo libre. Los centros que albergarán estas colonias entre el 5 y el 30 de julio son: Antonio Machado, Francisco de Goya, Trigal y Velázquez. Están dirigidas a niños y niñas en 1º de infantil hasta los 12 años. El horario de la actividad será de 09:30 a 13:30h, sin servicio de comedor.

Por último, en el Campus multideportivo los niños practicarán diversos deportes y actividades lúdicas como el bádminton, baloncesto, fútbol sala, unihockey, tenis de mesa, deportes alternativos, realizando ejercicio físico de una manera divertida y cooperativa.

Será en los polideportivos La Cueva, El Trigal y Loranca. Pueden apuntarse niños y niñas, en grupos,  de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Las fechas, entre el 1 y 30 de julio en horario de 9:00 a 14:00h, sin comedor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *