Se elaborará un mapa interactivo para visitar librerías y editoriales de la ciudad

FUENLABRADA / 17 MAYO 2021 / Unos 9.000 estudiantes de 27 centros educativos de Fuenlabrada compartirán sus conocimientos, dudas y reflexiones con 34 escritores y 12 ilustradores en los 170 encuentros que tendrán lugar hasta el 26 de mayo con motivo de la trigésimo sexta edición de la Feria del Libro.

Algunos de los autores y autoras que participan en este programa son Joan Manuel Gisbert, Alfredo Gómez Cerdá, Care Santos, Violeta Monreal y Pep Bruno, entre otros.

Publicidad

Mientras, algunos de los eventos más destacados son los ‘Cafés Literarios’, que protagonizarán Elvira Lindo e Irene Vallejo, y el homenaje que se dedica al escritor Juan Farias, fallecido hace una década.

Fuentes municipales han recordado que, en esta edición, tendrán un protagonismo especial los libreros locales, así como las editoriales de la ciudad. De hecho, se ha elaborado un mapa interactivo para localizar los emplazamientos de cada uno de estos establecimientos participantes en la Feria, y se podrán visitar de manera virtual y conocer  sus propietarios y propietarias.

Publicidad

Esta edición volverá a ser virtual, a consecuencia de la situación sanitaria, por lo que el público no podrá recorrer las casetas de editoriales y librerías, pero sí podrá acercarse a través de las redes y de las numerosas actividades programadas con una propuesta alternativa de participación, con vídeos, actividades y ofertas que fomentan el comercio de proximidad.

Los Cafés Literarios en esta ocasión están protagonizados por dos grandes autoras: Elvira Lindo que el 18 de mayo, a las 18.30 horas, hablará a través de las redes sociales de su último trabajo ‘A corazón abierto’ e Irene Vallejo -Premio Nacional de Ensayo-, que debatirá con todas las personas que acudan al encuentro sobre su éxito editorial ‘El infinito en un junco’ donde deja patente su amor por la literatura a través de un gran ensayo sobre la historia de los libros. El 20 de mayo a las 18.30 horas.

Publicidad

Talleres, concursos, espectáculos

Además habrá talleres, concursos como el de Dibulibros y Bibliorelatos, cuentacuentos, presentaciones y espectáculos destinados a adultos, jóvenes, adolescentes y público infantil, todas ellas diseñadas para fomentar la lectura y el amor por los libros.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha destacado el papel de los libros durante la pandemia, ya que, a su juicio, «nos han servido como refugio y evasión de una dura realidad en la que necesitábamos vivir otras vidas paralelas, ilusiones y fantasías para superar la complicada situación a la que cada uno nos hemos enfrentado durante estos meses».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *