El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha firmado este miércoles un convenio con la Asociación de Acción Social Libélula para apoyar la labor que realiza esta entidad con colectivos en situación de exclusión social, ofreciéndoles una ayuda económica de 81.000 euros para el desarrollo de sus actividades. 

Además, el regidor también ha renovado el convenio con la Asociación Fuenlabreña de Jugadores en Rehabilitación (AFUJER), a la que el Consistorio destina una subvención de 6.000 euros en apoyo al trabajo que realiza la entidad con personas con adicción al juego y a sus familias. 

Los convenios se renuevan con carácter anual y suponen la financiación y apoyo económico para que ambas entidades desarrollen su trabajo con aquellos colectivos que lo necesitan, además se ponen a disposición otros recursos humanos y materiales para atender a personas derivadas de Servicios Sociales. 

El regidor ha destacado la importante la labor que desarrollan ambas entidades “apoyando, la primera a colectivos vulnerables y la segunda a todas aquellas personas decididas a abandonar su adicción al juego con programas, actividades y herramientas sociales”. 

En concreto, la Asociación Libélula desarrolla su proyecto en el Centro de Día ‘Al abrigo’ que cubre las necesidades de alimentación, aseo personal, búsqueda de empleo y talleres de personas en riesgo de exclusión social. 

Pisos para gente sin hogar

Por otro lado, se encuentra activo el programa ‘Focus Conviviend@’, donde un piso de titularidad municipal es utilizado como recurso por personas sin hogar que se encuentran inmersas en el proceso de incorporación a la vida cotidiana. 

En relación a AFUJER, esta asociación -según fuentes municipales- trabaja en tratamientos con personas con adicción al juego y persigue la rehabilitación familiar y social a través de programas de formación y prevención que les ayude a abandonar sus hábitos patológicos de juego. 

El pasado año, el Ayuntamiento financió también a la Asociación San Ricardo Pampuri, con una subvención de 55.000 euros destinados a apoyar las tareas que realizan en sus centros de acogida. A esta entidad además la Red Fuenlabrada Solidaria destinó el pasado año material y alimentos recogido en distintas campañas organizadas para ayudar a todas las personas que lo necesitaban.

El Ayuntamiento ha rubricado en los últimos meses otros acuerdos y convenios en la localidad. Así, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO) firmaron un convenio de colaboración para prestar atención especializada en el municipio a los afectados por esta enfermedad y apoyo a sus familiares. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.