El Consistorio cede las instalaciones de un centro y subvenciona actividades con 20.000 euros anuales

FUENLABRADA / 21 SEPTIEMBRE 2017 / Casi 70 enfermos de Alzheimer y sus familias reciben asistencia en el centro especializado de Fuenlabrada merced al convenio que, desde hace cuatro años, mantiene el Ayuntamiento y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO).

Este acuerdo obliga al Consistorio a ceder las instalaciones de la calle Galenos, donde se desarrolla un programa especializado en prevención y tratamiento de esta enfermedad neurodegenarativa, así como a realizar una aportación de unos 20.000 euros anuales.

Publicidad

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha recordado que, con este acuerdo, “los enfermos no tienen que desplazarse a otros municipios, encontrando en Fuenlabrada tratamientos adecuados a su dolencia”.

“Somos sensibles ante esta realidad que no sólo supone el deterioro del enfermo, sino también una pérdida de calidad de vida para su entorno”, ha dicho la edil.

Actividades de la asociación

Por su lado, la asociación realiza actividades de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, capacidades estas que se van perdiendo a medida que avanza la enfermedad; terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza; relajación, psicomotricidad, y gerontogimnasia.

Publicidad

Y al margen de proporcionar asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas, la AFAMSO realiza también acciones encaminadas a formar y ayudar a los familiares y cuidadores de estas personas, posibilitando el intercambio de experiencias y el asesoramiento de recursos socio-sanitarios.

Los afectados pueden acudir a los centros de Servicios Sociales o acudir directamente al Centro Municipal de la avenida del Hospital, 2, esquina a C/ Galenos, centro donde desarrolla su actividad AFAMSO en horario de mañana y tarde. También pueden contactar llamando al teléfono 626087940 o al correo electrónico: fuenlabrada.afamso@gmail.com

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.