Ayuntamiento subvenciona con 66.000 € el programa de una asociación que ayuda a personas sin hogar e indigentes
Las actividades van desde alimentación básica a talleres de formación para el empleo
FUENLABRADA /2 JUNIO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada subvencionará este año con 66.000 euros parte del programa de la asociación ‘La Libélula’, que trabaja con personas sin hogar, indigentes y gente en riesgo de exclusión social.
El alcalde, Manuel Robles, y la presidenta de la entidad, Ana Carbajo, han firmado esta mañana el protocolo por el que el Consistorio supervisará, merced a esta aportación, el programa desarrollado en la localidad, que abarca desde alimentación básica a talleres sobre empleo.
Robles ha manifestado que esta entidad “cubre un aspecto social muy importante con la atención integral a estos ciudadanos”, mientras Carbajo ha considerado que, sin la ayuda municipal, la “supervivencia del centro” no estaría garantizada.
Necesidades básicas
Ubicada en el número 4 de la plaza Escandinavia, el programa específico de la entidad está diseñado por técnicos expertos. Así cubren las necesidades básicas de gente sin hogar, además de proporcionarles apoyo y formación mediante talleres personalizados.
Los técnicos ofrecen también asesoramiento para que los usuarios del centro puedan encontrar un trabajo, y ayudan a personas con un alto grado de “vulnerabilidad”.