El Ayuntamiento financia con 6.660 euros el tanque Hubber para niños con problemas de movilidad

En el colegio de educación especial Juan XXIII

FUENLABRADA / 14 JUNIO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada financiará con 6.660 euros las terapias que realizan una veintena de alumnos del colegio Educación Especial Juan XXIII en el tanque Hubber, destinado a la rehabilitación de los alumnos del centro con graves problemas de movilidad.

Este dinero servirá para costear los gastos de mantenimiento y funcionamiento del tanque, según ha explicado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.

En este sentido, el edil ha señalado que el tratamiento de fisioterapia al que se someten los alumnos “es muy beneficioso para su salud, la tonificación de sus músculos y en consecuencia, para mejorar su calidad de vida”.

El Consistorio fuenlabreño colabora en el mantenimiento y funcionamiento del tanque desde su instalación, dado que la Comunidad de Madrid “no se hace cargo de la financiación de dicho servicio”.

Según Isidoro Ortega, se trata de “un excelente recurso, aunque insuficiente, porque necesitaríamos la instalación de otro equipo similar”.

El tanque Hubber fue instalado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada en el colegio Juan XXIII en el año 1999. Desde entonces colabora en los costes de este equipo que ofrece suspensión y calor a los músculos debilitados y a las articulaciones a través de la inmersión en el agua.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.