Tras aprobarlo el Pleno municipal por unanimidad

FUENLABRADA / 6 ABRIL 2019 / Un total de 59 comunidades de vecinos se beneficiarán de una reducción del 50 por ciento sobre el impuesto de Obras y Construcciones (ICIO) en los trabajos de rehabilitación, reformas e instalación de ascensores que realizarán en sus bloques de viviendas.
Así lo ha aprobado el pleno la Corporación municipal por unanimidad en su última sesión. De esta reducción en el ICIO se beneficiarán los residentes en los inmuebles ubicados en distintas calles de la ciudad como Honduras, Colombia, Miguel de Unamuno, Paseo del Olimpo o calle Honda, entre otras.
Según la concejala de Urbanismo, Ana María Pérez, esta medida pretende “fomentar empleo mediante la ejecución de los trabajos, eliminar riesgos a los viandantes y favorecer el ahorro energético de las viviendas”.
Una calle del centro de Fuenlabrada.
En el conjunto de los bloques de viviendas se llevarán a cabo obras de rehabilitación integral, como mejora de los aislamientos térmicos, la instalación de ascensores y reforma de fachadas y cubiertas.
El Consistorio aprobó en diciembre de 2010  conceder bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas  de especial interés municipal. Desde entonces son muchas las comunidades que se benefician cada año de esta reducción.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.