La antigua Escuela Municipal de Adultos se reconvertirá en Casa de Niños

FUENLABRADA / 29 JULIO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará este verano alrededor de 400.000 euros para  acometer obras de reforma y mejora en diferentes colegios, una partida que se engloba en el presupuesto global de 750.000 que la delegación de Educación destinará este nuevo curso a remodelar centros educativos de titularidad pública.

Los trabajos incluyen varias modificaciones de centros, de tal manera que se reconvertirá la antigua Escuela Municipal de Adultos en una Casa de Niños. Esta operación incluirá obras de adaptación que afectarán tanto al exterior como al interior, accesos y equipamientos.

Otras obras

De igual forma, se realizarán las obras necesarias para convertir la antigua cocina del Centro de Recursos Educativos ‘Julio Verne’, en un despacho para la Escuela Municipal de Adultos que se instala allí.

Además, en siete colegios (Celia Viñas, Cervantes, Manuel de Falla, Pablo Neruda, Lope de Vega, Loranca y Velázquez) se renovará íntegramente la red de agua, mientras que en el Juan XXIII, Víctor Jara, Benito Pérez Galdós, Enrique Tierno Galván, León Felipe y Salvador Dalí se van a reparar y pintar las pistas deportivas.

Una de las aulas de la escuela infantil El Molino va a ser remodelada, así como el almacén de la cocina del Miguel Hernández, al tiempo que se procederá a sustituir el suelo de la cocina del colegio Celia Viñas. 

En el Fregacedos se acometerán obras en la fontanería del centro y de adaptación del patio de infantil, mientras que la enfermería del Pablo Neruda será objeto de reforma y remodelación y se procederá a reparar grietas y pintar el Centro Municipal de Formación Laboral Margarita Salas.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.