El hipermercado E.Leclerc destinará 1 céntimo de cada compra a un niño de 6 años con una enfermedad rara
FUENLABRADA / 5 AGOSTO 2016 / El supermercado E.Leclerc Fuenlabrada continúa con la tercera edición de su campaña ‘Un céntimo solidario por cada ticket de compra’, que durante este verano se destinará a ayudar a Rubén, un niño fuenlabreño de 6 años que padece una enfermedad rara llamada ‘Síndrome de Kleefstra’, con sólo 114 casos conocidos desde 2010.
Según fuentes de E.Leclerc Fuenlabrada, “para ayudar a Rubén en su día a día mejorando su capacidad de comunicación y tono muscular, donará un céntimo de cada compra realizada en el hipermercado”.
Todo el dinero recaudado irá destinado a terapias tanto de logopedia como fisioterapia. Asimismo, el pequeño podrá probar una técnica nueva: la equinoterapia, que ha tenido éxito en otros casos similares al de Rubén, en cuanto a la estabilidad del paciente.
Enfermedad genética
El Síndrome de Kleefstra es una enfermedad genética que se caracteriza por el déficit intelectual, hipotonía infantil, dificultad en la expresión oral y en la movilidad, pudiendo llegar a tener asociadas patologías de corazón y otros órganos.
Debido a esta enfermedad, el pequeño Rubén todavía no camina y habla poco, sólo palabras sueltas. Tiene un 65% de discapacidad y con sólo 4 días de vida tuvo que ser intervenido del corazón.