El hipermercado E.Leclerc destinará 1 céntimo de cada compra a un niño de 6 años con una enfermedad rara

FUENLABRADA / 5 AGOSTO 2016 / El supermercado E.Leclerc Fuenlabrada continúa con la tercera edición de su campaña ‘Un céntimo solidario por cada ticket de compra’, que durante este verano se destinará a ayudar a Rubén, un niño fuenlabreño de 6 años que padece una enfermedad rara llamada ‘Síndrome de Kleefstra’, con sólo 114 casos conocidos desde 2010.
Según fuentes de E.Leclerc Fuenlabrada, “para ayudar a Rubén en su día a día mejorando su capacidad de comunicación y tono muscular, donará un céntimo de cada compra realizada en el hipermercado”.
Todo el dinero recaudado irá destinado a terapias tanto de logopedia como fisioterapia. Asimismo, el pequeño podrá probar una técnica nueva: la equinoterapia, que ha tenido éxito en otros casos similares al de Rubén, en cuanto a la estabilidad del paciente.

Enfermedad genética

El Síndrome de Kleefstra es una enfermedad genética que se caracteriza por el déficit intelectual, hipotonía infantil, dificultad en la expresión oral y en la movilidad, pudiendo llegar a tener asociadas patologías de corazón y otros órganos.
Debido a esta enfermedad, el pequeño Rubén todavía no camina y habla poco, sólo palabras sueltas. Tiene un 65% de discapacidad y con sólo 4 días de vida tuvo que ser intervenido del corazón.
DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.