Javier Ayala lamenta que el consejero de Sanidad no haya concretado fechas en la reunión que han mantenido hoy
FUENLABRADA / 3 FEBRERO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha lamentado este lunes que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, no haya podido “concretar” los plazos de construcción del centro de salud de El Vivero ni de la implantación del sistema de diálisis en la localidad.
El regidor y el consejero han mantenido hoy una reunión para abordar asuntos y “reivindicaciones” del municipio, si bien, en ninguno de los dos casos más prioritarios se ha logrado avanzar en exceso.
En este sentido, fuentes municipales han asegurado que solo en el caso del centro de salud se aprecia un leve avance en cuanto al proyecto técnico que, por otro lado, el regidor fuenlabreño ha pedido “conocer de primera mano”.

En 2007, el Ayuntamiento cedió a la consejería una parcela de 3.270 metros cuadrados entre las calles Ernest Lluch y paseo de la Salud. El pasado octubre, el consejero comunicó que la intención del Ejecutivo regional era licitar el centro antes de que acabase 2019 para iniciar las obras a mediados de este año.
Carta
En cuanto a la diálisis, Ayala remitió a Ruiz Escudero hace tres meses una carta donde denunciaba el “colapso” de este servicio en el complejo hospitalario del ‘Severo Ochoa’, en Leganés, donde se tienen que desplazar los pacientes fuenlabreños.
Según la misiva remitida al consejero, la unidad leganense se encuentra actualmente “colapsada” debido a que solo dispone de 35 puestos para dializar, de los cuales 19 son para enfermos válidos y 15 son camas destinadas a enfermos crónicos.