Una ONG deja regalitos a los menores que pierden sus dientes de leche durante su ingreso

FUENLABRADA / 30 ENERO 2020 / Los niños ingresados del Hospital de Fuenlabrada recibirán la visita del ‘Ratoncito Pérez’ durante su estancia en el centro merced a la implantación del proyecto solidario impulsado por la Asociación Hospi-Ratón.

Fuentes del centro han explicado que esta iniciativa consiste en entregar “bolsitas de tela con forma de ratoncito a los más pequeños cuando pierden un diente para que puedan guardarlo y, al día siguiente, recibir una sorpresa del Ratoncito Pérez”.

Publicidad

La intención de esta acción es “mantener la ilusión por este personaje entre los menores y trasmitirles la idea de que el Ratoncito Pérez les visitarán pese a que estén ingresados”.

Aula escolar

La entrega de los ratoncitos y los regalos para los niños que pierdan un diente durante su ingreso se ha realizado este miércoles en el aula escolar del centro por parte de la asociación promotora de la iniciativa.

Varios de los ‘regalos’ que llegan al complejo hospitalario fuenlabreño.
Varios de los ‘regalos’ que llegan al complejo hospitalario fuenlabreño.

Este colectivo es una entidad sin ánimo de lucro que elabora de forma artesanal las bolsitas de tela con forma de ratón y facilita a los hospitales los obsequios para los más pequeños.

Publicidad

Además, en los últimos meses la Asociación ha empezado a impartir talleres para padres en aquellos hospitales donde tienen presencia para que “puedan hacer ellos mismos estos ratoncitos con el objetivo de aliviar el estrés que a veces padecen al tener a sus hijos ingresados”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.