Los servicios municipales realizan unas 900 llamadas telefónicas al día a los vecinos

FUENLABRADA / 9 ABRIL 2020 / Alrededor de 400 mayores de Fuenlabrada que viven solos reciben a diario una llamada de los profesionales de la delegación de Bienestar Social para comprobar cuál es su estado, acompañar en la “soledad” y detectar necesidades que pudieran surgir durante el confinamiento en la crisis del coronavirus.

En total, el Ayuntamiento fuenlabreño está realizando una media de 900 llamadas diarias, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Raquel López.

Fuentes municipales han señalado que este servicio “sirve para aliviar la soledad y conocer el estado” de unas personas que en su mayor parte son usuarias del servicio de Ayuda a Domicilio que, desde que se decretó el estado de alarma, prefirieron renunciar al mismo para evitar posibles contagios.

El centro de mayores ‘Ferrer i Guardia’, de Fuenlabrada.
El centro de mayores ‘Ferrer i Guardia’, de Fuenlabrada.

Este servicio telefónico permite informar a la población de los cauces que deben seguir para la gestión de servicios de comida, asistencia, atención psicológica, jurídica o familiar, ya que se dirige a personas con mayores necesidades económicas, psicológicas o sanitarias.

Voluntariado telefónico

Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de voluntariado específico para acompañar telefónicamente a las personas que están solas y necesitan compañía, y “dar apoyo emocional para superar estos días duros”.

Las personas que quieran solicitar el servicio o presentarse como voluntarias para prestar este apoyo deberán dirigirse a esta dirección de mail voluntariado@ayto-fuenlabrada.es o al teléfono 606 186 181.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.