Publicidad

La vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid y portavoz del Partido Socialista en la localidad, Mónica Carazo, defiende en esta entrevista la iniciativa ‘Rivas, párate a pensar’ para establecer el modelo de ciudad de las próximas décadas. «Es una necesidad», alega.

Carazo cree que el Ejecutivo local debe pararse y reflexionar junto a vecinos, entidades y empresarios ante la percepción de que podría estar «en riesgo» ese «modelo de ciudad que enorgullece», mantiene.

Publicidad

«Si en un momento determinado consideramos que se pone riesgo ese nivel de calidad o los servicios públicos, tenemos la obligación de parar a pensar», sentencia.

Y es muy clara al respecto al apelar a la educación, la sanidad y a la situación urbanística. El municipio espera de la Comunidad el instituto de Secundaria La Luna, o el colegio ‘Mercedes Vera’, así como el cuarto centro de salud o un centro de especialidades.

«Si en un momento determinado consideramos que se pone riesgo ese nivel de calidad o los servicios públicos, tenemos la obligación de parar a pensar»

Mónica Carazo

«Si a eso sumamos que la nueva Ley del Suelo hace que los ayuntamientos hayamos perdido control y que hayamos detectado zonas con tensión urbanística por encima de los deseable frente a lo que marca la Agenda 20-30, estamos en ese momento en que es necesario parar para pensar», ha esbozado.

Publicidad

En este punto, Carazo ha apelado a logros conseguidos en los últimos meses, como las zonas de bajas emisiones para ampliar los espacios en el entorno de colegios o el proyecto de construcción del enlace de la M-50, muy «necesario».

Mónica Carazo, vicealcaldesa de Rivas Vaciamadrid.

Sobre éste último, asegura que el Ayuntamiento -con 6 millones- redactará un proyecto que, una vez esté validado, sacará la licitación para una iniciativa que mejorará la «movilidad» en la localidad.

«El problema de la Cañada Real no es de seguridad, sino urbanístico. Se necesitan los realojos»

Mónica Carazo

Y en cuanto a la Cañada Real, defiende que no es un «problema de seguridad», sino urbanístico que requiere de realojos de una manera redistributiva en la región para fomentar la «integración real».

Publicidad

Por último, la vicealcaldesa se ha posicionado en las primarias para la secretaría general del PSOE-M junto al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

«En el PSOE-M -esboza al respecto- siempre ha habido un referente: Fuenlabrada». Tras ello, cree que Ayala cuenta con todos los requisitos para hacer del PSOE madrileño «un partido fuerte» que consiga rearmarse para volver a ser referente de la izquierda en la Comunidad de Madrid.

(AUTORES: Sonia Baños y David G. Castillejo)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.