La candidata del PP asegura en Pinto que la región «ha dado una lección de vida a España», pese a la escasa ayuda el Gobierno central

PINTO / 29 ABRIL 2021 / La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en Pinto que la región ha «dado una lección de vida y sacrificio a España» por su gestión de la pandemia.

A pie de calle, Ayuso ha remarcado que, tras los «dos peores años» que se han vivido, se puede decir que Madrid «ha sido un ejemplo al mundo por mucho que algunas envidias traten de ocultarlo».

Publicidad

En este punto, ha destacado que el Gobierno regional ha defendido la vida y «también el trabajo», y ha acusado al Ejecutivo central de apoyar «muy poco» a la Comunidad de Madrid y de «estar desaparecido» durante la crisis sanitaria.

Empleos

Fruto de todo esto es, según ha destacado, que hoy en día «uno de cada 5 empleos nuevos se crea en la Comunidad de Madrid».

Isabel Díaz Ayuso, hoy en Pinto.

Además, ha pedido que cesen los mensajes de que en la región hay división y crispación, y ha recordado que en Madrid no quiere encontrarse con su expareja, no lo hace. Tras ello, ha señalado que «si alguien no quiere encontrarse con Pablo Iglesias cada vez va a a ser más difícil hacerlos. Eso sí que es un alivio», ha zanjado.

Los ayuntamientos, los «olvidados» de Sánchez

Mientras, la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, ha dicho que «los ayuntamientos son los grandes olvidados del gobierno de izquierda», y ha recordado que siguen esperando la parte que les corresponde del fondo Covid.

Publicidad

Fruto de esta inactividad, según ha comentado, es el hecho de que el 9 de mayo, cuando decaerá el estado de alarma, los ayuntamientos siguen «esperando» un «plan» desde el Gobierno central y que se dote a las Comunidades de «herramientas jurídicas».

Por su parte, la exalcaldesa de Pinto Miriam Rabaneda ha hecho alusión al eslogan de Ayuso en campaña y ha manifestado que en las elecciones del 4-M se enfrentarán los conceptos de «comunismo o libertad».

Previamente, Ayuso ha estado en Valdemoro, donde ha presentado su «respeto, cariño y admiración» por las fuerzas de seguridad.

Subida en una moto junto a otros motoristas ha llegado hasta la Asociación den Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *