El alcalde de Fuenlabrada asegura ante las amenazas a la ministra de Industria que «hoy todos somos Reyes Maroto»

FUENLABRADA / 26 ABRIL 2021 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha manifestado hoy en un mitin junto al candidato del PSOE al 4-M, Ángel Gabilondo, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, que «nos estamos enfrentando a dos pandemias, la del coronavirus y la del fascismo», en alusión a la carta con amenazas y una navaja que ha recibido la ministra.

Durante su intervención en el acto, Ayala ha señalado que «hoy todos somos Reyes Maroto» y, en este sentido, ha manifestado que «la carta la hemos recibido todos con repudio a la intolerancia».

Publicidad

Además, ha recordado que esta amenaza -que se suma a las que han recibido Fernando Grande-Marlaska, María Gámez y Pablo Iglesias– «han cambiado la vida de la familia socialista de un día a otro».

En este punto, Ayala ha manifestado que «algo está cambiando cuando todos somos susceptibles de recibir esas amenazas por el mero hecho de defender ideas».

Publicidad

Defender la democracia

«¿Quién nos iba a decir que íbamos a subir a un atril a defender la democracia y que lo que empieza por ser una tontería se convierte en que unos ponen los dedos y otros cometen la salvajada de enviar esas amenazas?», se ha preguntado.

Publicidad

Tras ello, ha deducido que Madrid se enfrenta ahora «a dos pandemias: la del coronavirus y la del fascismo». La solución a la primera -ha remarcado- es la «vacuna», y a la segunda, la del fascismo, la vacuna del día 4 de mayo.

Precisamente, en clave electoral, Javier Ayala ha anunciado que, antes de las elecciones, enviará una carta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid pidiendo que salde «las deudas» que mantiene la Administración regional con la ciudad desde hace 13 años.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *