El socialista Cristian Martín ha sido investido alcalde de El Escorial, tras haber ganado la moción de censura que se ha votado este jueves en el Ayuntamiento de la localidad, desbancado así de la Alcaldía al PP.

La moción ha recibido 9 votos a favor y 8 en contra. La moción fue presentada por los concejales de los grupos municipales de PSOE, Unidas por El Escorial y Ciudadanos, que sumaban 9 ediles, de los 17 que tiene la corporación municipal. El PP, que tenía como alcalde a Antonio Vicente, contaba con 6 concejales y Vox, dos.

Los firmantes alegaron que es de «extrema necesidad el poner fin a 14 años consecutivos» del Gobierno del PP en El Escorial, que «han ocasionado la pérdida de calidad» de los servicios públicos municipales, una «opacidad y una falta de transparencia» en la gestión política y un «claro desinterés por atender los problemas» de los vecinos.

El nuevo alcalde de El Escorial, Cristian Martín Palomo/ Cézaro De Luca / Europa Press 16/9/2021

Papel de Ciudadanos

De esta manera, Martín se ha asegurado finalmente la mayoría para gobernar en coalición del PSOE Y Unidas El Escorial, con apoyo externo, sin entrar en el Equipo de Gobierno con concejalía, de la representante de Ciudadanos, que no contaba con el apoyo de la dirección regional para esta moción.

De hecho, Ciudadanos Madrid señaló cuando se presentó la moción de censura que el apoyo de su concejala a la moción «no responde a ninguna decisión consultada ni participada al partido», ya que «responde únicamente a una decisión de la portavoz de Cs en el municipio», motivada por «sucesivos desencuentros con el actual alcalde», por lo que «no tiene ninguna trascendencia más allá del ámbito del propio municipio».

Dicha concejal formó parte de la Junta de Gobierno del Consistorio hasta el pasado 5 de febrero de 2021 cuando «abandonó el equipo de gobierno». «Desde Ciudadanos manifestamos nuestro compromiso con el municipio y expresamos la intención de seguir trabajando por todos los vecinos de El Escorial», concluyeron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.